X Hafla Internacional


El día 25 de septiembre de 2011 se celebra la X Hafla Internacional de conexión tribal. En Madrid, España, tendrá lugar en El Hada Verde en la calle General Palanca, 26 desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

La Hafla Internacional es una idea que parte de la tribu itinerante MEM, compuesta por bailarinas de varios paises que bailaban danza del vientre tribal ATS y tribal fusión en espectáculos callejeros para difundir los estilos.

En el Hafla se unen bailarinas, bailarines, músicos y público para celebrar el cambio de estación tribaleando. El evento comienza con el saludo FatChance en honor a la creadora del estilo, Carolena Nericcio, de forma sincronizada en los distintos paises participantes. Se crea asi una conexión entre todos que nos convierte en miembros de la misma tribu superando todas las fronteras.

Todo el mundo puede participar, no hace falta ningún nivel, todos están invitados, novatos, alumnos más experimentados, profesores, bailarines profesionales, músicos y por supuesto el público. Cuando se hace al aire libre la asistencia es totalmente gratuita, no hay ningún ánimo de lucro, y en aquellos lugares donde por razones climatológicas hay que contratar un espacio cerrado, este se paga entre todos los asistentes, artistas y público, cubriendo únicamente los gastos, asi que cuanta más gente participa, mucho mejor, desde luego es muy económico, por darte un ejemplo en Madrid puede rondar aproximadamente sobre un euro y medio por persona, ya que suele acudir mucha gente.

El vestuario es totalmente libre, puedes asistir en vaqueros, con traje, con un simple pañuelito de monedas o totalmente emperifollada con tus mejores galas de bailarina, eso queda a tu gusto personal.

Alli vas a encontrar fotógrafos que hacen fotos de todos los participantes pero puedes traer tu cámara sin problemas, también se graban las actuaciones y se realiza un video resumen con todo.

Es una ocasión perfecta para perder tu miedo escénico si nunca has actuado de cara al público porque es dificil no animarse a bailar.

A través de internet se comparte además todo lo sucedido, se muestran fotografías, vídeos y la gente comenta su experiencia y lo que alli ha sentido.

Si te apetece sumarte a esta magnífica fiesta tribal puedes ponerte en contacto con la organización de tu pais o incluso provincia, ya que en algunos paises se celebra en varias ciudades. Si además quieres organizar tu el Hafla en un lugar que no cuenta ya con un organizador puedes ponerte en contacto con la organización principal y convocar alli a todas las tribus, bailarinas y músicos de tu ciudad.

La organización principal corre a cargo de la tribu MEM y puedes ponerte en contacto con ella a través de su dirección de correo electrónico konirawirakocha@gmail.com .

Si necesitas más información puedes encontrarla en su página web o a traves de los diferentes medios de difusión que utilizan los distintos organizadores. En Madrid la organizadora del evento es Julia Jambrina y puedes contactar con ella en julia_j_kahina@hotmail.com .

Canal Youtube