Danza del vientre masculina


Aunque normalmente hablamos de la danza del vientre casi como un terreno exclusivo de las mujeres , lo cierto es que también existen bailarines masculinos que ejecutan a la perfección esta danza.

Históricamente el hombre ha bailado danzas orientales de caracter folklórico como el Dabke, el Tahtib, las Danzas del Golfo, las Danzas del Magreb, Marruecos, Libia, Tunez, etc. La mayoría de los bailes de danza oriental separaban los sexos de forma que hay muy pocas muestras de bailes mixtos, ya que en oriente se aseguraban de que las mujeres no fuesen vistas bailando con nadie que no fuese su marido, amigas o familiares. El Dabke es un ejemplo de esas pocas danzas mixtas aceptadas por ser una danza tradicional familiar, donde hombres y mujeres bailan agarrados de las manos zapateando en el suelo, y acompañan el baile de fuertes palmas, gritos y cantos.

En Turquía durante el imperio Otomano, había unos hombres jóvenes que recibían el nombre de Kochecks que bailaban danza del vientre y que eran muy populares. Los sultanes los tenían en sus palacios para su entretenimiento y eran una especie de travestis de aquella época ya que eran además de músicos y bailarines, actores. Al caer dicho imperio fueron desapareciendo quedando relegados a pequeñas poblaciones.
En los años 60 comenzaron a resurgir bailarines y hoy en día es fácil encontrarlos en espectáculos.

Podemos encontrar bailarines como Bert Balladine, Orgune, John Compton, Sergio, Horacio Cifuentes, Asi Haskal, Amir de Boston, Adam Basma, Youssef Batanero, Ibrahim Farrah, Yousry Shari, Aziz, Kamaal, Alex de Turquía, Amir Thaleb, Jim Box, Tarik Sultan, Zuel, Ozgen, Rachid alexander, Jamil, etc.

Espero sinceramente que también los hombres se animen cada día más a bailar danza del vientre sin complejos. Hay muchos chicos que lo hacen muy bien y que no tienen nada que envidiar a una mujer, de hecho algunos son hasta peligrosamente mejores, asi que al loro chicas que nos ganan terreno. Muchos campos han sido ocupados por hombres y las mujeres se han ganado un puesto donde antes hubiese sido impensable, pues también hay actividades tradicionalmente más femeninas que deberíamos compartir con ellos sin prejuicios y sin escandalizarnos.

A los chicos deciros que si no habeis probado nunca una clase de danza del vientre os animeis a conocer en que consiste, quizás os sorprenda y os guste, por no hablar de las ventajas que tiene para todos aquellos que os sentís como un tronco.

Os dejo algunos videos de danza del vientre masculina para que os deleiteis con ellos.





Canal Youtube