La sonrisa de Martín y BellyFashion


Samyah Shihad me ha enviado un mensajito para contarme que estan organizando dos actos cuyos beneficios íntegros irán destinados a financiar las costosas terapias de Martín, un niño de 5 años con una doble mutación en el gen BRAT1, el primero lleva por nombre “La sonrisa de Martín”, un espectáculo con actuaciones de danza oriental, capoeira, bollywood, danza polinesia, ritmos latinos, percusión y muchas más sorpresas que tendrá lugar el 6 de Noviembre de 2016 en el Teatro Centro de Navalcarnero a las 18:00, y el segundo es “Bellyfashion”, un desfile temático de moda para la danza oriental, con actuaciones en directo de Naima Nez y Samyah Shihad entre otras bailarinas, el sábado 19 de Noviembre en el Teatro del Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja a las 19:30.

Algunos os preguntaréis qué le pasa a martín exactamente y que es eso del BRAT1, pues bien Samyah me explicaba que Martín ha recibido el mismo gen mutado dos veces: una por parte de la madre y otra por parte del padre. La probabilidad de que esto sucediera era de un 25% y le ha tocado a Martín. A día de hoy, una de las pocas cosas que se conocen sobre esta doble mutación del gen BRAT1 es que provoca síndrome de rigidez neonatal letal. Sin embargo, en el caso de Martín, ha ocurrido algo extraordinario. Es el primer niño en el mundo que ha sobrevivido a los 2 primeros años de vida con esta mutación. Por tanto, Martín se enfrenta a una variante de mutación diferente, totalmente desconocida hasta ahora. No se sabe nada de ella y tampoco nadie sabe cómo va a evolucionar.

Estos eventos son una forma de colaborar para que sus padres puedan seguir proporcionándole las terapias con las que han logrado ayudarle desde que nació.

Samyah presentará su desfile temático de la nueva colección Dioses y Mitos.

Este año cuenta con la presencia de E2M de Jacqy Diaz y Maryrashida bellydance como invitadas a la pasarela oriental con sus preciosos diseños. En esa edición habrá más de 35 bailarines en escena, entre ellos Naima Nez.


La mayor novedad de este año, son los premios BellyFashion a la bailarina más elegante y fashion , la compañía mejor vestida y creativa y el festival más interesante y hospitalario de España.


Entradas anticipadas en bellyfashion2016@gmail.com o con el equipo del evento.
Niños 0-4 años gratis
Niños 5-12 años 5 euros
Adultos 7 euros

Entradas en taquilla 10 €

Canal Youtube