Bert Balladine

Bert Balladine nació en Prusia Oriental, Alemania.

Procedente del mundo del circo, donde con catorce años trabajó como acróbata, estudió ballet y danza moderna en Berlín y París, y danza española en Madrid y Barcelona.

Fue adoptado por la conocida solista alemana de ópera y musicales Antonia Kern.

Ha actuado y enseñado en numerosos paises de Europa, África, Asia, América, Australia y Nueva Zelanda.

Se introdujo en el mundo de la danza oriental en 1958 en el Líbano, y continuó su formación en Marruecos y Egipto, donde estuvo en contacto con las bailarinas Samia Gamal y Tahia Carioca, ha trabajado con Nagwa Fouad, Saki Sohair y otras importantes estrellas.

Antes de comenzar a trabajar en la danza oriental, fue una personalidad reconocida en otros tipos de baile, desde la ópera hasta las discotecas o los musicales, donde trabajó con las estrellas musicales más famosas de Alemania, como Marika Roekk y la estrella francesa Josephine Baker.

Posteriormente sería más conocido por su contribución internacional en el campo de la danza oriental.  Su asociación con algunas de las estrellas de la danza más populares es uno de sus muchos logros. Destacó en el uso de los crótalos, elementos de fuego, serpientes y con la fusión flamenca. También fué el primero en introducir seminarios de danza en Alemania en 1980.

Recibió el premio de honor del estado de California de manos del gobernador Reagan, que le dió credibilidad a sus programas de enseñanza en una época en la que ser un hombre bailarín de danza oriental resultaba chocante.

Bert, llegó a la bahía de San Francisco en los años 60, durante los años dorados del movimiento hippy y ya jubilado, residió alli en un rancho, donde disfrutaba de su pasión por los caballos y la vida en el campo.

Falleció el 14 de Marzo de 2009 en California tras una larga enfermedad.





Canal Youtube