Shubh Kaur Ghumman


En esta ocasión quiero hablaros de Shubh Kaur Ghumman, una bailarina india que mientras estudiaba enfermería sufrió un lamentable accidente en 2009 con una moto y debido a la negligencia de sus médicos tivieron que amputarle su pierna izquierda por encima de la rodilla. A pesar de todas las dificultades Shubh se tomó esto como un desafío y continuó con su formación y con su actividad como bailarina.

Ha participado en el concurso televisivo "Got Talent" de la India bailando bollywood, donde dejó sorprendido al jurado y recibió excelentes críticas tanto por su talento como por su valentía.

Me gustaría dejaros aqui un video suyo para que disfrutéis de su danza y sobre todo para que sirva de ejemplo a quienes pasan por dificultades a la hora de bailar por las limitaciones de su cuerpo.

Una vez más se demuestra que la danza no tiene solo un camino y que podemos adaptarla a nuestras características y necesidades.

Por supuesto no quiero despedir esta entrada sin felicitar desde este blog a Shubh y transmitirla que no solo  es un orgullo para mi poder hablar hoy aqui de ella sino que además le damos las gracias por hacernos llegar esa energía tan especial que tiene con su danza y contagiarnos su alegría de vivir.

Canal Youtube