Resumen de la Hafla de Vicky Qamar

Bueno, pues despues de varios días en lo que quizás algunos me hayáis echado de menos, ya que he estado muy liada con algunos temas personales, por fin vuelvo a escribir en el blog y a contaros más cositas sobre danza oriental y tribal. En esta ocasión lo haré contando un poco como fué la hafla que hizo vicky Qamar en la escuela Sol de Luna con motivo de su cumpleaños.

Nos lo pasamos todos en grande. El local estaba abarrotado, no cabía un alma más en la sala, y el ambiente fabuloso, se notaba que la gente estaba disfrutando al máximo.

Comenzamos la tarde con una merendola estupenda en la que pudimos probar algunas delicias culinarias caseras que los invitados trajeron como tortilla de patata, palmeritas de hojaldre o torrijas, además de la merienda que puso de base Vicky con todo tipo de bebidas y picoteos variados.

Hubo también una degustación de tés e infusiones de Tea of Live traidos de Sri Lanka totalmente gratuita al igual que la merienda y el espectáculo.

Al mismo tiempo los asistentes charlaban y contemplaban los bazares, donde Graciela trajo su miel artesanal, Martnisha mostró sus creaciones de Silentium Noctis, Laura y Chandra los productos de Jamal Bellydance y una servidora también expuso algunos trapillos tribaleros hechos por mi, podríamos llamar a la colección "Las rebajas de Asyut" jeje.

Despues de pasar un ratillo en la sala luna, nos fuimos todos a la sala sol para dar comienzo a la ronda de actuaciones programadas, comenzando por Vicky Sierra, que ofreció a Vicky y a todos los asistentes un bonito poema con una relajante música de fondo para dejar cualquier mala energía antes de empezar fuera del recinto. A continuación fueron actuando Isa con su danza tribal con sable, Haima con un bonito número que simbolizaba la lucha de alguien muy especial, Marh Hernaiz con abanico de seda fuego y su bolero oriental, Arual con una  sensual danza oriental con velo, Marieta con una sensible y elegante fusión, el grupo Sunhara con una alegre danza oriental, Alma Anyura evocó a las diosas del olimpó, el dúo Deysha con una fusión tribal dedicada a la amistad, Martnisha con una semi-improvisación de fusión tribal que como siempre no dejó indiferente a nadie y Asyut, esta que os habla, o mejor dicho escribe, con un accidentado número zíngaro con pandereta que terminó siendo de humor, ya que nada más empezar me olvidé de la coreografía que tenía preparada y tuve que improvisar, pero es que además, por si no tenía suficiente, se me rompió la pandereta en mitad de la actuación.

Al terminar las actuaciones de baile decidimos explotar mi condición de zíngara gitana y metida en mi papel de brujilla, le leí la buena ventura a Vicky, adivinando que la íbamos a hacer un regalo entre todas sus alumnas que la emocionó mucho y conseguimos arrancarle alguna lagrimilla y muchas sonrisas.

Más tarde el grupo Dolunai, nos deleitó a todos con su música y los asistentes les acompañamos en varias de sus canciones dándolo todo con nuestros bailes improvisados, para mi, la mejor parte, porque es donde todo el musno puede desmelenarse y participar de la verdadera hafla. El problema fué que estos muchachos no funcionan dándole al play, y claro pedíamos una, y otra, y otra más, se les acbó el repertorio y los pobres ya tocaban fluyendo, vamos unos auténticos máquinas, pero claro, todo tiene que llegar a su fin, y había que elegir entre ingresarlos en  la UVI o cortar ya la sesión, asi que preferimos conservarlos vivos para otra ocasión. Lástima que no tengo grabación de ese momento, pero es que ahi estaba bailando hasta el apuntador.

Os dejo con un video resumen del evento y el video de mi actuación, no puedo mostraros el resto ya que no dispongo de autorización de sus protagonistas de momento, pero bueno, espero que os sirva para haceros una idea y que el mio os enseñe algo muy importante que es que hay que reirse también de una misma y que pase lo que pase en el escenario o donde quiera que bailes, lo más importante es disfrutar de lo que se hace y , como me enseñó Shamadi, ser, porque el resto de adjetivos que acompañan al soy varian cada momento y dependiendo de cada persona que quiere colocarlo, pero el soy permanece siempre, asi que si en algún momento fallamos en algo, démosle la vuelta y tratemos de convertirlo en otra.

A mi al menos me encanta verme en video a pesar de tooooodos mis fallos, porque de los errores se aprende mucho y el día que nos sale por fin bien algo, creo que esos videos están ahi para recordarnos de donde venimos y que valoremos más lo que tenemos.

Las fotografías que acompañan esta entrada son de Fabián Orea, que amablemente me ha permitido utilizarlas para ilustrar el video y este comentario. Gracias Fabián.




Canal Youtube