Pure


Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre a las 21:30 podremos asistir en la Sala Mirador del Centro de Nuevos Creadores Cristina Rota situado en la calle Doctor Fourquet, 31 de Madrid al espectáculo "Pure" dirigido por Ana Saeeda.

La compañía "Saeeda Dance Group" se creó en el año 2011 en Madrid, bajo la dirección de la bailarina, maestra y coreógrafa Ana Saeeda.

El Saeeda Dance Group reúne bailarinas de alto nivel dentro del panorama nacional; algunas de ellas tienen distintas nacionalidades y muy diferentes personalidades en sus estilos de danza, pero la Danza Oriental es el lenguaje común que las hace confluir en en esc
ena a través de una bellísima armonía.

La directora Ana Saeeda ha proyectado volcar en el trabajo de la compañía su amplia trayectoria de años en la danza, adquirida de experiencias y aprendizajes de diversas disciplinas y lenguajes corporales de otras culturas y, en especial, del mundo árabe.

"Saeeda Dance Group", ha estrenado su camino artístico como compañía de Danza Oriental de alto nivel en el Festival Internacional "Raks Madrid" celebrado en el prestigioso Teatro Häagen-Dazs en julio de 2011.

En la danza la bailarina se deja ser tal como es. Es ella, en su estado más puro; y en ese estado es cuando más perfectamente llega a amar la vida y comprenderla en todo su esplendor.

Doce bailarinas en escena muestran la particular sutileza de su ser, a veces a través de la Danza Oriental en una exquisita técnica egipcia o usando una estética más moderna o recurriendo a piezas de culturas ancestrales y llenas de energía. Nada más y nada menos que pura danza.

Canal Youtube