Belén Sola


Esta bailarina española, nació en Madrid el 19 de mayo de 1987.

Con tan solo 5 años comienza sus estudios de ballet y gimnasia rítmica, interesándose más atrde por funky, salsa o sevillanas. Sería en el año 2004 donde conocería la danza oriental de la mano de Marisa Argüelles.

En el año 2008 pasa a formar parte de la compañía de danza oriental de Marisa, Dunia, con la que realiza espectáculos por diferentes ciudades españolas.

Este mismo año comienza a tomar clases de oriental y folclore en la Escuela Al-Andalus de Madrid, con Nesma. Un año mas tarde, con Gloria Alba, bajo cuya dirección baila como solista en la Sala Galileo en la Gala 2010 y 2011 de su escuela, y este último año también en el espectáculo Mosaiq Cabaret en el teatro Karpas de Madrid.

Actualmente continúa formándose en la escuela de Gloria Alba y realizando cursos con Clara Bueno, Álika, Ana Saeeda, Yhemel, Mohamed Ellafat, y Eva Chacón. También se forma en otros estilos y bailes como Bollywood (Salomé), Tribal (Lorena Rojas), Danza Africana ( Sonia Sampayo, Dudu y Arantza Iglesias) y Bailes Latinos.

En abril de 2011 se presenta al concurso de Bellydurdance en Jaén, y obtiene el premio Accesit. En este festival recibe clases de profesores como Alika, Aziza y Amara.

Baila en solitario y junto al Grupo de Danza Jawhar en eventos, aniversarios y teterías.

En cuanto a la docencia, empieza a dar clases de danza oriental en distintas escuelas de baile y gimnasios de la zona norte de Madrid en el 2008. Es profesora de la Concejalia de Juventud de Las Rozas, la Escuela De Movimiento Elena Arroyo en Torrelodones, y la escuela Ritmo en Collado-Villalba.


Canal Youtube