Arthur Gulkarov


Arthur Gulkarov nació en Tayikistán, en la ciudad de Dushanbe, en el seno de una familia de artistas.

Su madre es Malika Kalantarova, una famosa bailarina de danzas folclóricas en Tayikistán y la URSS, que ostenta el codiciado premio de Artista Oficial de la URSS, y su padre es Iskhak Gulkarov, un conocido musico que toca la doira, un instrumento típico de Tayikistán.

Arthur comenzó a dar su primeros pasos de baile con tan solo dos años. Su mente estuvo influenciada desde siempre por la música, la danza y los extraordinarios trajes llenos de belleza y estilo de su madre. Con cinco años actuó por primera vez profesionalmente en una coreografía junto con su madre y su padre.

Con siete años actuó en un festival nacional de ballet con estrellas de todo el mundo dedicado a la ilustre bailarina Malika Sabirova y en varios conciertos por la URSS. Junto con su padre realizó una gira a los diez años y representó a Tayikistán y la URSS en el festival de la cultura del mundo en Israel.

Aclamado por todo el mundo emigró a los EEUU con su familia en 1993 y se instaló en Nueva York. Alli asistió a clases de baile de variados estilos, desarrollando sus movimientos únicos, su contorsionismo natural y su técnica exótica, convirtiéndose en un profesional único y especialmente popular en Nueva York, India,Oriente Medio y en comunidades españolas.

Formó parte del prestigioso Cirque du Soleil en Las Vegas y ha acompañado en su gira por el mundo a las Bellydance Superstars con su espectáculo Bombay Bellywood.



Canal Youtube