Steven Eggers


Steven Eggers nació en un pueblo pequeño de California llamado Ridgecrest, en EEUU. Su relación con el teatro y las artes del espectáculo lo llevó a regañadientes a bailar en una clase de danza renacentista. Un día, que llegó pronto a clase, pudo conocer por primera vez la danza del vientre tribal y supo de inmediato que estaba destinada para él, quedando totalmente enganchado a ella.

Comenzó estudiando ritmología con doumbek en la Compañía de Kandahar y posteriormente le convencieron para sustituir los ritmos por el baile. Rápidamente, en tan solo tres meses se dio cuenta de su gran talento y se preparó intensivamente, pasando por diversos festivales de EEUU y llegando a integrar el grupo El Cairo Carnivale. En el año 2001 forma su propia compañía Isidis.

Gracias a su pasión y seguridad se convirtió en miembro de la tribu Atash Maya desde el año 2005, coincidiendo con su traslado a San Diego.

Se enriqueció con diversos estilos como el estilo tribal americano, hip hop, jazz, breakdance, salsa, danza moderna, la danza india clásica, pop locking y la danza con fuego. En el año 2007 consiguió el primer puesto en el concurso de danza del vientre Arabesque.

Ha participado en el año 2009 en el rodaje del DVD "Tales of Desire". Constantemente viaja por el mundo actuando e impartiendo cursos. Ha participado en el espectáculo de Suhaila Salimpour y Unmata en México, impresionando al público con su actuación.

Tiene una conexión especialmente intuitiva con sus alumnos, haciendo que estos saquen el máximo provecho de sus clases y talleres, alentándoles a probar nuevas perspectivas.

Su estilo de baile esta basado en la fusión tribal con hip hop y pop locking fundamentalmente. Utiliza también elementos como el fuego, las serpientes o el sable. Es la figura masculina más importante de la fusión tribal en EEUU. Su técnica se caracteriza por una impresionante limpieza donde sin importar la velocidad, sus movimientos son perfectos.



Canal Youtube