Catálogo de maestros: Alicia López

Participa en Anunciando Danza. Hoy te presento a nuestra tercera figura de nuestro catálogo de maestros mundial, el cual vamos a construir poco a poco gracias a la partipación de todos aquellos maestros que nos estáis enviando ya vuestra información a través de nuestro programa. Si tienes una escuela además puedes inscribirla en nuestro registro de escuelas de danza oriental y tribal mundial, es totalmente gratuito.


Nombre del maestro / Name of teacher: Alicia López
 
País / Country : España

Ciudad / City : Madrid

Teléfono / Phone: 605071273

Correo electrónico / E-mail : carvanserai.danzatribal@gmail.com

Estilos de danza  / Styles of dance : ATS® y Fusión Tribal

 ¿Dónde impartes tus clases? / Where you impart your classes ?: Actualmente imparto clases en la escuela Progreso Musical (C/Tutor 54 – Argüelles) y en el Shelzza Soul  Dance Studio (C/Carretas 14 – Sol)

 ¿Qué formación tienes? / What education have ?: Mientras completaba mi carrera de Filología Árabe comencé a recibir clases de forma regular y talleres con algunos de los nombres más relevantes de la danza oriental (Gloria Alba, Shokri Mohamed, Eva Chacón, Mahmud Reda, Ana Saeda o Mohamed al Sayed entre otros). 

Mi primer contacto con la Danza Tribal comienza en el año 2003, aunque el desconocimiento de este estilo en España y la falta de profesoras me lleva a recibir clases de forma intermitente sobre todo fuera de España. Principalmente formada en ATS ® siguiendo el formato Fat Chance Belly Dance he recibido clases de este estilo con diferentes miembros de Rashani International así como de Donna Gardner, Lesley Hogg, Rachel Lazarus y Phillippa Moirai. 

La evolución de la Danza Tribal Americana hacia fusiones más contemporáneas me hacen interesarse por la denominada Fusión Tribal, asistiendo a numerosos talleres dentro y fuera de España con Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love, Jill Parker, Ariellah, Amy Sigil (Unmata), Mira Betz, Samantha Emanuel, Anasma, Martina Crowe-Hewitt, Susan Frankovich, Moira Chappell, Olivia Kissel (Zafira), Freyja, Eva Tallada, Tobias Roberson o Elizabeth Strong (estudiando con esta última el estilo Roman Havasi).



 ¿Qué experiencia tienes como maestro? / What experience do you have as a teacher? : Llevo formando a gente en danza tribal con clases regulares en Madrid desde el año 2006/2007. También he sido invitada a dar clases en varios festivales  (Pririneos Sur 2008, VLC Tribal Fest 2010, Tribal Umrah 2011…)

Actualmente además de las clases regulares y los diferentes talleres intensivos que imparto para diferentes escuelas fuera de Madrid, estoy inmersa en una formación para  bailarinas que quieran completar su aprendizaje y llevarlo a un nivel professional.

 ¿Cómo son tus clases? / How are your classes ? : Normalmente son clases de una hora, con una parte para el calentamiento y drilling para mejorar la técnica, que incluyo después en alguna secuencia o combinación. Para mí es muy importante la limpieza de movimientos en todos los niveles. En los niveles más avanzados ,me gusta incluir algunas clases de técnica y recursos coreográficos y expresivos, más orientados a un trabajo de escenario.

 ¿Qué te distingue de otros maestros, cómo definirías que es tu estilo propio? / What makes you different from other teachers, how would you define your own style? : En las clases siempre digo que no preparo para un estilo en especial. Me dedico a enseñar lo que tienen en común todos los estilos, que es la técnica. Siempre me gusta ir con las tendencias que se están produciendo en el mundo de la fusión tribal, así que trabajo también la evolución de los estilos y intento enseñar a mis alumnas los movimientos que se llevan en ese momento. Por eso es tan importante para mí no dejar de formarme. El tribal fusión avanza muy rápido.

¿En qué idiomas impartes tus clases?/  In which languages you impart your classes?: Español e Inglés

¿Ofreces algún tipo de certificado de asistencia o titulación? ¿Está avalada oficialmente por algún organismo en tu país o en otro que no sea el tuyo?  / Do you offer some kind of certificate of attendance or qualification? Are you officially guaranteed by any organization in your country or in other than yours? : No ofrezco titulación ninguna.

 ¿Aportas algún extra a tus alumnos al margen de la formación?  / You give your students some extra training outside? : Siempre me gusta apoyar a mis alumnas en todo lo que pueda, muchas veces me enseñan sus coreografías a nivel personal para que les de un feedback, también les doy información relativa a esta danza como es la historia, anatomía, recursos coreográficos… es normal que se vayan con algún papel a casa.

Canal Youtube