Pues bien, se trata de una serie de principios llamémosle éticos que nos unen a todas la bailarinas de tribal ATS y que aunque muchas veces son más amplios de los que aqui expondremos en esta ocasión, suelen referirse al código que Carolena Nericcio creo y escribió para todas las hermanas tribaleras del mundo que practican el estilo tribal ATS R de Fat Chance Belly Dance.
Compromiso: Ten en cuenta a tus compañeras de danza, ya sea asegurándote de que tus señas son claras o llegando puntual a una actuación o ensayo, todas dependemos las unas de las otras.
Comunicación: No te guardes las dudas, pregunta aquello que te preocupa o no entiendes y aprende de las compañeras más experimentadas y de tus profesoras expresándote de forma constructiva y con respeto
Conciencia: Se consciente de tus palabras y acciones, ya que estas pueden afectar a otros. Lo que para una tiene un sentido otra puede entenderlo de forma muy diferente. Piensa antes de hablar o actuar.
Teflón: No te tomes las cosas personalmente. Intenta evitar los malentendidos pensando que no eres la única en el grupo y trata de que te resbalen un poco no dando demasiada importancia a temas menores aferrándote a tu ego.
Humildad: Todos podemos beneficiarnos de ir a las clases de diferentes niveles y trabajar la técnica. al igual que podemos beneficiarnos de permitir que coexistan todas las distintas personalidades.
Confianza: Esta forma de danza se basa en la confianza, dentro y fuera del escenario de danza. Gana la confianza de la gente y da la tuya también.
Respeto: Trata a tus hermanas bailarinas, y a otros seres humanos, con respecto y compasión, siendo consciente de los talentos y limitaciones de los demás. Respeta la forma de la danza por lo que es y no por lo que te gustaría cambiar.
Apoyo: Asiste a los espectáculos de otras compañeras bailarinas. Esto no sólo ayudará a tus compañeras, es además una buena forma de aprender.
Alegría: ¡Baila por amor a lo que haces! Disfruta de la experiencia y la compañía de las demás.
Espero que disfrutéis mucho de aplicar estos 9 mandamientos tribaleros, que como pasaba con los mandamientos que Dios daba a Moises en la biblia podríamos resumirlos en uno solo, baila dando y recibiendo mucho amor.