Saludo Fat Chance Bellydance


votarAntes de bailar nuestra danza del vientre, cuando comienza el espectáculo, es costumbre para muchas bailarinas realizar un saludo de reconocimiento a nuestro público y de agradecimiento por los elementos que ayudaran a nuestra danza.

Este puede ser una especie de ritual fijo que habitualmente hacemos en nuestros ensayos y clases o podemos adornarlo y coreografiarlo de forma que se integre con los pasos que vamos a bailar en nuestra entrada al espectáculo. Es muy conocido y utilizado en haflas y otros eventos de danza del vientre, el saludo Fat Chance Bellydance, llamado asi por ser este grupo quien lo dió a conocer y lo popularizó entre las tribaleras. Es sencillo de realizar y nos permite además concentrarnos, respirar y tomar conciencia de nuestro cuerpo ya sobre el escenario.

  • Comenzamos de pie, con los pies juntos, respetando la postura básica de danza del vientre con las rodillas desbloqueadas y la pelvis neutra.
  • Llevamos ambos brazos suavemente por encma de nuestra cabeza y juntamos ambas manos palma con palma en posición de rezo mientras tomamos aire profundamente.
  • Al soltar el aire bajamos lentamente ambas manos unidas palma con palma hasta la altura del pecho.
  • Variamos la postura de nuestras manos sin bajar los codos, colocando ahora ambas tocándose por el dedo corazón, simbolizando que vamos a bailar de corazón.
  • Damos ahora gracias por el espacio donde vamos a bailar girando la palma de la mano derecha hacia arriba y abriendo el brazo suavemente en horizontal hasta quedar extendido y volviéndolo a colocar en su posición de partida para cambiar ahora y realizar la misma operación con el brazo izquierdo.
  • Llevamos ahora nuestras manos hacia arriba por encima de nuestra cabeza girándolas unidas por las muñecas, dibujando virtualmente una flor de loto símbolo de la vida.
  • Bajamos ahora suavemente nuestras manos con las palmas hacia abajo y nos agachamos al llegar a nuestra cintura, se puede apoyar una rodilla en el suelo si no tenemos suficiente estabilidad. LLevamos ahora nuestros brazos hacia el suelo y tocamos con las palmas de nuestras manos este en señal de reconocimiento por la tierra en que bailamos.
  • Llevamos ahora ambas manos a nuestras orejas tocando el lódulo con el dedo pulgar e iíndice, dando asi gracias por la múasica que vamos a bailar.
  • Volvemos a tocar con nuestras palmas el suelo y regresamos despues las manos a la posición de rezo con las palmas unidas, llevando ambas a la altura de nuestra frente, dando gracias por el conocimiento de nuestro maestro.
  • Volvemos a colocar las manos a la altura del corazón mientras elevamos nuestra mirada reconociendo a nuestros antepasados.
  • Ahora colocamos las manos tocándose por los dedos corazón a la altura del pecho y repetimos la apertura de brazos a derecah e izquierda que hicimos antes cuando estábamos de pie.
  • Abrimos ambos brazos elevándolos hacia el cielo al mismo tiempo que nos levantamos del suelo, hasta colocarlas de nuevo en la posición de rezo con las palmas juntas por encima de la cabeza, bajándolas inmediatamente en la misma posición hasta la altura del corazón, dando asi por finalizado el saludo.



Canal Youtube