Zahida Palma


Zahida Palma es una bailarina madrileña que nació un 10 de octubre de 1983. Entró en contacto con la danza a los 14 años a través de la danza contemporánea, pasando por diferentes disciplinas como el flamenco, y el ballet.

En el año 2000 recibió clases de danza oriental de la mano de Rocio Bolaños, quién le transmitió los cimientos sobre los que construiría más tarde su forma de entender la danza.

Imparte clases regulares desde el año 2001 en diversas escuelas de danza, asociaciones, gimnasios, centros culturales, etc, y cursos intensivos y monográficos desde el año 2005.

Desde el 2003, comenzó a ofrecer espectáculos de danza oriental en salas de baile, festivales de danza, teterías y fiestas privadas como bodas y cumpleaños.

A partir del 2007, comenzó a buscar nuevos profesores y enfoques dentro de la danza oriental, realizando talleres con Sharon Kihara, Mira Betz, Gloria Alba, Patricia Passo, Morgana, Cristina Gadea y Sonia Sampayo.

Posteriormente continúa su formación con Cristiane Azem, con quién tiene la oportunidad de bailar por tres temporadas en el Teatro de Madrid con el espectáculo Galata. Fué finalista en el concurso de nuevos talentos organizado por Conoriente en el año 2009.

Zahida sigue en constante formación a través de cursillos intensivos y clases regulares con diversos profesores. Ha practicado yoga, pilates, natación, carrera de fondo y judo, siendo además cantante de una bigband.





Canal Youtube