Estilo Gótico


El estilo gótico o Raks Gothique es una fusión de diversos estilos de danza oriental y tribal, esta influenciado por la cultura y estilo de vida góticos. Nace a finales de los años 70 y evoluciona y se divide a su vez en diversos estilos.

La música utilizada es diversa, con melodías dramáticas, voces que parecen de otro mundo, percusión tribal o sonidos electrónicos.

Los movimientos de esta danza requieren de un gran trabajo muscular, y pueden ser lentos o explosivos, muy expresivos y en ocasiones tenebrosos.

Las bailarinas utilizan vestuarios muy trabajados, medievales, cibernéticos, punk, vampíricos o victorianos, son comunes los elementos de metal, los encajes románticos, vinilos, guantes, corpiños y botas, predominando colores como el negro, blanco, rojo y morado. Bailarinas propias de este estilo son por ejemplo Ariellah, Zoe Jakes, Asharah o Sashi.

Se utilizan para la danza elementos como sables, dagas, velos, velas o candiles y cualquier otro elemento rediseñado para darle un toque misterioso o propio de criaturas de la noche como por ejemplo unas alas de isis reconvertidas en una especie de alas de murciélago en negro.

Canal Youtube