Oscar Flores

Oscar Flores nació un 29 de octubre en Argentina. Comenzó su amor por el arte escénico en el año 1995 integrando una compañía teatral en el colegio. De alli pasaría a otra compañía mayor con el maestro Alfredo Sahadi.

Paralelamente a su actividad teatral comienza su formación en la danza, tomando clases de Flamenco e integrando desde el año 96 la Colectividad Árabe de Comodoro Rivadavia.

En Comodoro Rivadavia crea el Ballet Al Nadym, junto a su escuela de danzas Orientales y un conjunto de jóvenes interesados por la música de oriente se encargan de formar bajo el mismo nombre una orquesta con instrumentos típicos de Medio oriente que le dieron un toque mágico a los shows que representaban en hoteles de la ciudad.

A través de sus viajes comienza a tomar contacto y perfeccionarse con grandes figuras y maestros como Mahmoud Reda, Mohamed Kazafi, Yousry Shariff, Virginia, Hayat el Elwa, Kilma Farias, Jehan, Amar Gamal, Ahmed Luleci, Samara, Bozenka, Sonia, Jillina, Hadia, Sharon Kihara y Tito Seif. Además aprende de maestros argentinos como Amir Thaleb, Saida, Maiada y Sarat.

Ha realizado seminarios de ritmologia con el Maestro Mario Kirlis y con el gran derbakista Osvaldo Brandan.

En el año 2003 decide instalarse definitivamente en Capital Federal en donde tiene la oportunidad de integrar el Ballet del Arabian Dance Company dirigido por el Maestro Amir Thaleb. Al mismo tiempo integra la escuela de comedia Musical de Pepe Cibrian Campoy en donde realiza los entrenamientos y participa en los talleres que se desarrollaban con alumnos.

En el año 2005 inicia su camino fuera de la compañía uniéndose como partener a la gran Bailarina Denise Arias.

Ha triunfado en diferentes escenarios de su pais y del mundo e imparte clase en las escuelas de danzas de Río Gallegos, Río Grande, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

Fuera del campo del arte escénico Oscar es técnico mecánico, curso la carrera de comisario de a bordo y de t écnico en comercio exterior. Curso la diplomatura en gestión bancaria en la Universidad Blas Pascal. Estudió diseño y dibujo artístico, lo cual plasma en la creación de escenografías y vestuario para sus producciones.



Canal Youtube