Karim Nagi

Karim Nagi es un percusionista, DJ y bailarín folklórico nacido en Egipto.

Es el creador de Turbo Tabla, y ha grabado varios CDs de distribución internacional utilizando instrumentos acústicos.

También está muy versado en el estilo más tradicional de la música y la danza. Karim realiza y enseña la danza tahteeb con caña, el dabke y la danza sufi.

Fue profesor en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra  durante 5 años, y ha dado conferencias y presentado en la Universidad de Harvard, MIT, Yale, Bowdoin, Princeton, Stanford, William & Mary, y varias universidades de la Comunidad.

Ha grabado música para Bellydance Superstars, Bellyqueen y Bellytwins, así como artistas principales como Alicia Keys, y el proyecto urbano Griot.

Sus actuaciones cuentan con una mezcla dinámica de tambores en vivo y danza, realizada al unísono. Debido a su habilidad en la música y la danza, sus talleres ofrecen a los estudiantes una nueva comprensión física de la conexión entre estas dos disciplinas.

Como maestro de danza y tambor, Karim ha enseñado en casi todos los festivales de danza del vientre importantes de los Estados Unidos y El Cairo, y muchos otros grandes festivales de Cultura Árabe. Karim Nagi es un artista todoterreno, que une el cabaret y el tribal, tradicion y modernidad o estilos étnicos y urbanos.


Canal Youtube