Jamil


Jamil ha sentido siempre una profunda pasión por la música árabe. Nació en Australia pero su descendencia es de Oriente Medio, esto hace que la danza del vientre corra por sus venas y que sea una forma de vida y no simplemente un arte.

Su original estilo de baile combina la fuerza del estilo libanés, la fluidez del estilo egipcio y el aislamiento del estilo turco, para crear un enfoque únicamente masculino en el género de la danza del vientre.

Utiliza elementos como el velo y el bastón saidi para mejorar aún más su capacidad para cautivar al público con su interpretación disfrutando del ritmo y los sonidos orientales.

Su carrera profesional fue impulsada en 2004, cuando estudió profesionalmente a Ameras Palacio y comenzó a trabajar en su restaurante. Desde entonces, Jamil ha sido buscado como artista de renombre y ha actuado en reconocidos espectáculos y conciertos.

A finales de 2005, Jamil se convirtió en instructor de baile y coreógrafo, y actualmente enseña de manera independiente y bajo la dirección del Palacio Ameras. Dirige también como coreógrafo al grupo Attar.

Jamil ha sido muy solicitado tanto a nivel nacional como internacional para muchos espectáculos de renombre que le que han permitido ganar un puesto como estrella internacional.

En 2008, Jamil en colaboración con producciones NB celebró un evento de una sola noche titulado "Jamil, la evolución de la danza del vientre, a través de la perspectiva de un varón" en el centro Seymoure.

En 2009 y 2010 Jamil fue patrocinado en varias ocasiones a través de Australia para realizar talleres y enseñar.

En 2010, Jamil ha sido contratado para enseñar en Beijing, China, y en Europa.

Con humilde confianza, Jamil introduce al público, a través de su gracia y vigor, a la exótica forma de la danza árabe masculina.









Canal Youtube