Estilo Fantasía

El estilo de fantasía acoge a muchos otros subestilos, algunos de los cuales incluso estan tomando su propio camino e importancia, como puede ser el gótico, que comparte sitio con otros menos populares como el futurista, el mitológico, etc, dentro de él podemos encontrar de todo.

Este estilo no solo supone el fusionar distintos estilos de danza, sino que además se caracteriza por su gran teatralización del baile e incluye un vestuario, maquillaje, decorados y elementos para la danza poco habituales, además de una música y unos ritmos que no tienen su origen ni proceden del mundo árabe. En algunos casos encontramos interpretaciones muy extravagantes y raras. Es un estilo donde la imaginación no tiene límite.

Podemos encontrar sarcófagos, elementos de fuego, iluminaciones con luces de neon, fan veils, burbujas o grandes pompas, velos que simulan olas de mar, escenificaciones relacionadas con temáticas ajenas a Oriente, guerreros, bailarinas cibernéticas, danzas en la oscuridad con bailarinas que brillan con luz ultravioleta, etc.

Algunas bailarinas que podemos encontrar en este estilo son Neon, Faizah, Autmn Ward, Naraya, Sera, Ayshe, Blanca, Tanna Velentine o Isidora Buskovski.






Canal Youtube