Jillina

Jillina es una bailarina estadounidense con una magnífica técnica, muy dinámica, disciplinada, y comprometida con diversos grupos artísticos y con la enseñanza.

Es creadora del hip hop oriental y maneja muy bien la técnica de jazz, además de su excelencia en la danza árabe.

Es muy convocada por la comunidad árabe y para los grandes eventos de Hollywood. Posee un excelente dominio de la escena profesional, grandes conocimientos de la cultura árabe y un estilo auténtico. Es una de las bailarinas más cotizadas en su medio y es convocada para dictar seminarios anuales en todo el mundo.

En 1999 formó su propia compañía Sahlala Dancers, que presenta en su repertorio danzas de raqs sharqui, folklore árabe, de Armenia, Persia e India. Desde el año 2003 es directora artística y coreógrafa principal de las Bellydance Superstars.

Su talento la ha llevado por todo el mundo y ha ganado numerosos premios de la IAMED y de la "Giza Academy", incluyendo las categorías de mejor baile moderno egipcio, mejor video de instrucción, mejor compañía de danza y bailarina del año. También recibió el "The Fourth Annual Awards of Bellydance", el Oscar como la mejor bailarina de danza del vientre y como mejor grupo de danza. El público la admira por su interpretación artística, su entendimiento de las culturas y su estilo innovador.

Ha aparecido en numerosos programas de televisión y ha realizado videos de formación que se han traducido en cinco idiomas dado su éxito. Tiene un gran dominio en el arte de la enseñanza de la danza en todos los niveles. Jillina es la instructora de algunas de las estrellas mas admiradas en la actualidad. Su contribución al mundo de la danza oriental es sin duda muy notable. Viaja anualmente a Egipto para seguir progresando en su baile y actualizarse con información sobre las tendencias modernas, que comparte con sus alumnos y otras bailarinas. Le gusta mantener en sus clases la integridad y tradición de este antiguo y hermoso arte incorporándole su estilo personal.



Canal Youtube