Estilo Fusión Tribal

Asyut bailando fusión tribal
El estilo fusión tribal abarca muchos tipos de baile distintos en función de con que danza se fusione el estilo tribal. Asi podemos verlo fusionado con flamenco, con danza china, danza africana, con jazz, con danza hindú, con música celta, con funky, hip-hop e incluso hasta con artes marciales.

En este estilo la improvisación ya no es obligatoria como sucedía con el estilo tribal o ATS sino que utiliza coreografías que como única regla observan que predomine el estilo tribal sobre la danza o movimientos fusionados.

A finales de los 90, la bailarina Jill Parker, fundó una compañía de danza llamada Ultra Gypsy que desarrollaría un estilo más complejo y expresivo que el estilo tribal y que dió nacimiento al estilo fusión tribal. Otras bailarinas como Rachel Brice, Mardi Love o Melodía contribuyeron enormemente a desarrollar este estilo en sus diferentes versiones, asi como su vestuario. Rachel Brice además fué la primera en interpretar el estilo como solista pasando a ser mucho menos importante la labor de equipo imprescindible en el estilo tribal.

En este estilo el vestuario cambia y es algo menos recargado, desapareciendo el turbante y el choli. eliminando el turbante y el choli. Los adornos de la cabeza son más finos y delicados y el cinturon y las trenzas de cauris son muy habituales. También se utiliza mucho el pantalón acampanado.

La música que se emplea va desde la tradicional hasta la más moderna.

En el estilo de fusión tribal los movimientos se hacen más complejos, la técnica es espectacular y muy cuidada, haciendo incapie en aislamientos y requiriendo de un gran control muscular.







Canal Youtube