Ansuya Rathor


Ansuya Rathor nació en un pueblo llamado Ojai, en California, apodado Shangri-la por Hollywood por ser un pintoresco valle perfecto para filmar los lugares de las películas. Su madre, Janaeni es de origen estadounidense y su padre de origen indio.
Es hija de una célebre bailarina de danza del vientre estadounidense llamada Jenaeni Rathor. Fue su madre la que le enseñó a bailar y la promocionó . Comenzó a bailar con tan solo 4 años por lo que acumula más de veinticinco años de experiencia en la danza.
Su estilo combina la danza oriental cabaret, tribal y fusión con movimientos de la danza india, española, africana, gitana, egipcia y moderna y hace también sus propias innovaciones. Actualmente es una de las mejores intérpretes, coreógrafas e instructoras a nivel mundial. Forma parte de las Bellydance Superstar y compagina las actuaciones con el grupo con su carrera en solitario y seminarios en distintos países de todo el mundo.
Formó parte de la compañía de danza "Yaleil", de la que es ahora directora. Yaleil fue nominada como la mejor compañía de danza por la Academia Internacional de Danza de Medio Oriente. La misma Ansuya ha sido elegida mejor bailarina de cabaret del año 2001 y recibió el premio Golden Belly a la mejor bailarina de cabaret en 2003, 2005 y 2007.
Ansuya es una de las mejores artistas con un estilo característico lleno de sensualidad y fuerza, dulzura y carácter. Es ágil y graciosa, destacada principalmente en la danza con crótalos y trabajo de suelo.





Canal Youtube